Una reciente entrevista de lanzamiento en Pokemon Sleep revelaron que los desarrolladores tuvieron la difícil tarea de hacer que el juego no fuera demasiado divertido. Parece algo extraño, ¿verdad? Pero ¿qué pasa si te cuento que Pokemon Sleep es mucho más que un simple juego?

¡Es todo un reto!

El equipo detrás de Pokemon Sleep quería asegurarse de que no te obsesionaras con el juego y sacrificaras tus valiosas horas de sueño. Después de todo, todos sabemos lo importante que es descansar adecuadamente para estar en plena forma durante el día, por eso, los desarrolladores buscaron el equilibrio perfecto entre la diversión y la moderación.

 Los desarrolladores del juego platicaron sobre el juego en una entrevista:

Kouya Nakahata, director del juego: Con lo que tuvimos problemas fue equilibrar la aplicación como “una herramienta de monitoreo del sueño” y un “juego”. Si la aplicación estuviera demasiado optimizada como herramienta de seguimiento del sueño, sería un juego aburrido, pero si nos centramos demasiado en hacerlo divertido, sería solo otro juego.

Keisuke Miyakawa, ingeniero jefe de clientes: Solo hacerlo divertido está bien, pero si se vuelve demasiado divertido y la gente se vuelve adicta, entonces reducirían su tiempo de sueño, a pesar de que ese es el propósito de la aplicación.

Nakahata: Y así, para resolver ese problema, intencionalmente agregamos “puntos de parada”.

Miyakawa: Es un caso un poco especial para un juego.

Nakahata: Por otro lado, lo hicimos para que todos los elementos divertidos del juego pudieran hacerse por la mañana después de despertarse. Verificar los resultados del sueño del día, investigar las caras dormidas de los Pokémon que recolectaron y hacer que los Pokémon les gusten sus compañeros. Los elementos principales de este juego se centraron en el período de tiempo después de despertarse.

Megami Magazine: Los Nuevos Visuales de Marzo 2024

Descubre los nuevos visuales de tus series de anime favoritas en la edición de marzo de 2024 de Megami Magazine.

El juego no solo es una emocionante aventura virtual, sino también una aplicación de seguimiento de la salud. ¿Te imaginas cómo podría afectar tu bienestar si te quedas despierto toda la noche jugando? El equipo de desarrollo pensó en todo, y es por eso que tomaron esta decisión tan inusual.

¡Atrapa tus sueños y Pokémon con responsabilidad!

Antes de que te preguntes si es posible divertirse y cuidar de tu salud al mismo tiempo, te aseguro que sí lo es y cuidar la calidad de sueñp es algo sumamente importarte, al menos para cosplayers como Mikomin o Aqua, el descanso es belleza y ellas lo saben. Por lo que el juego se convierte en un aliado para llevar un estilo de vida equilibrado. Es más que solo apuntar y atrapar Pokémon, ¡es una experiencia que te ayudará a comprender la importancia de tus hábitos de sueño! Descarga el juego en tu tienda de apps favorita.

¡Únete a porupo, la app social para fans del anime en Google Play! Conoce a nuevos amigos que comparten tus pasiones y disfruta de una comunidad llena de entusiasmo por el anime, manga y cultura asiática. ¡Descárgala ahora!